El Tribunal Constitucional (TC) ha ratificado la condena de 16 años y y nueve meses de cárcel para A. L. G., conocido como El Vinagre, por un delito de asesinato, otro de tenencia ilícita de armas y un delito de quebrantamiento de medida cautelar hacía su ex novia. De esta manera, el TC corrobora la sentencia de la Audiencia Provincial de Castelló del 24 de enero de 2010. En aquel entonces, la audiencia ya condenó a El Vinagre a casi 17 años de prisión por matar de siete disparos al novio de su ex pareja en el Hospital La Plana de Vila-real. Los hechos se remontan al 24 de julio de 2007, cuando A. L. G. acudió al centro hospitalario de Vila-real, al enterarse de que allí se encontraba su ex pareja y su actual novio.

Al parecer, el condenado se dirigió hacia la mujer insultándola y empezó un pelea con el novio de ella. Los allí presentes avisaron al guardia de seguridad que trató de separarlos sin éxito. Fue en ese momento en el que El Vinagre sacó el arma de su riñonera y disparó tres veces sobre la pareja de su ex. El herido huyó y salió del hospital pero su agresor lo alcanzó propinándole otros cuatro tiros que le dañaron órganos vitales.

El Vinagre consiguió huir y días más tarde pidió ayuda a su ex para esquivar a la policía por lo que ella también fue condenada a dos años de cárcel por un delito de encubrimiento.