A las doce de este mediodía se celebrará el pleno extraordinario convocado para la elección del nuevo alcalde de la Vall d'Uixó, el popular Óscar Clavell, que relevará a Isabel Bonig, que presentó su dimisión tras ser nombrada consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. A la sesión está prevista la asistencia de numerosas autoridades populares para apoyar al nuevo alcalde de la Vall d'Uixó.

En primer lugar, y tras iniciarse la sesión plenaria se constituirá la mesa de edad con José Villalba y Alberto Sanfélix, para que primero tome posesión del acta de concejal José Antonio Pérez, que ocupaba el puesto número 12 en la candidatura popular. Posteriormente, llegará el turno de la votación para la elección del nuevo alcalde, que será el candidato del Partido Popular, Óscar Clavell, grupo político que cuenta con once ediles, lo que significa la mayoría absoluta del consistorio.

Clavell ha recibido el apoyo tanto de la propia Isabel Bonig como de la agrupación local del PP para ocupar el sillón de alcaldía. Entre los votantes, opiniones encontradas, desde quien piensa que el concejal ha mostrado su valía y no tendrá problemas al frente de la alcaldía hasta quien considera que a quien se votó en su día es a Isabel Bonig y que, por tanto, tras su marcha, debería haber elecciones.