El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó buscará nuevos turistas para les Coves de Sant Josep entre las personas que visitan la localidad para asistir a los actos taurinos que se celebran durante la Semana de les Penyes en Festes.

Según explicó la concejala de Turismo y Coves, Sara Gracia, "ofreceremos un 40% de descuento en el acceso a las grutas para todas aquellas personas que adquieran una entrada para los festejos que se realicen en la plaza de toros portátil", o sea, el Concurso de Ganaderías. Esta promoción repercutirá en el precio final de la entrada convencional a les Coves, que bajará 3,5 euros, quedándose en 6 euros.

La medida fue acordada con la directiva de les Penyes en Festes, organizadora de los eventos taurinos. El objetivo de la iniciativa, según afirmó la concejala es, "promocionar las Grutas de San José y ofrecer una alternativa de ocio y turismo a las personas que diariamente acuden a la plaza portátil de Les Penyes en Festes". Para Sara Gracia, "la Vall d'Uixó tiene un importante tesoro turístico que debemos mimar y, por ello, ha nacido esta propuesta".

Nuevo programa informático

Además, desde hace unos días, no sólo se cuenta el número de visitantes que tienen les Coves, sino que ya se elabora un censo de los municipios, ciudades o países de los que provienen, gracias a un innovador programa informático. De esta manera, según la edila de Turismo "tendremos una visión más exacta de los turistas que nos visitan y podremos llevar a cabo un estudio de mercado".

Una de las prioridades de este programa informático es "conocer de donde vienen y en qué puntos hay que realizar acciones promocionales de les Coves o el tipo de promoción que se tiene que hacer, dependiendo de las zonas de donde vienen los visitantes o sus características".

El consistorio apuesta fuerte por la publicidad del paraje de les Coves que tienen el río subterráneo navegable más largo de España. Además, impulsan otras promociones que "seguro atraerán a más visitantes". La concejala se mostró confiada en el aumento de turistas que recibirán les Coves de Sant Josep.