El Ayuntamiento de Onda pondrá en marcha a principios de 2012 el nuevo Centro de Día para personas mayores dependientes. Para ello ha abierto el proceso de contratación de servicios y a principios de 2012 ya estará en marcha. La medida la adopta tras tener prácticamente terminada toda la documentación para recibir la acreditación técnica, un laborioso trabajo "que se dejó por realizar el tripartito" y que es requisito indispensable para poder abrir el centro.

En solo unos meses, 20 mayores dependientes serán atendidos ya en el nuevo centro y el 75 por ciento de las plazas estarán financiadas por la Generalitat Valenciana.

El consistorio no había podido abrir el proceso de contratación de servicios hasta ahora porque estaba elaborando toda la documentación para la acreditación del centro, requisito indispensable para poder abrirlo, "y que dejó por hacer el tripartito, caso de las certificaciones del arquitecto, la apertura del establecimiento o el plan de seguridad y de evacuación".

Criticas al tripartito

"El gobierno municipal del tripartito se pensó que teniendo el edificio ya estaba todo hecho, pero se dejó mucho trabajo por hacer. El equipo de gobierno popular estamos acabando todas las certificaciones y, por eso, ya hemos puesto en marcha el proceso de contratación de servicios", explicó ayer Inma Alós, teniente de alcalde y responsable del área de Atención Social.