03 de enero de 2012
03.01.2012

La web de la UJI recibió en 2011 más de 8,6 millones de visitas

El portal de la Universitat Jaume I incrementa en un
4,6 % la cifra de Internautas y gana proyección internacional

03.01.2012 | 01:00

El portal web de la Universitat Jaume I, www.uji.es, recibió durante 2011 un total de 8.6 millones de visitas, cerca de 380.000 más que en 2010, lo que supone un aumento del 4,6%.
Las estadísticas informáticas revelan que el portal de la UJI tuvo más de 1,7 millones de visitantes exclusivos, que vieron más de 22,2 millones de páginas, y procedían de 197 países diferentes. Los internautas españoles encabezan la lista de visitantes, seguidos de usuarios de países como Gran Bretaña, Alemania, Italia, México, Francia, Estados Unidos, Colombia o Argentina.
Como curiosidad, los servicios de comunicación de la universidad pública castellonense destacaron que la página de la Jaume I recibe visitas desde países de todo el mundo, tales como Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Corea del Sur, Camerún, Kenya, Filipinas o Japón.  
A este respecto, hay que recordar que la UJI estrenó un nuevo portal en mayo de 2010, una herramienta con una visualización más atractiva, que permite una mayor interacción con el usuario y ofrece mejores  servicios de administración electrónica. El portal permite crear blogs y compartir contenidos mediante redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedln, Youtube, Flickr, iTunes Universidad e iTunes Apps.58.
No en vano, la estrategia comunicativa hacia el exterior y el uso de las nuevas tecnologías de Internet son dos de las señas de identidad que quiere exponer la Universitat Jaume I como parte de su marca corporativa. Entre los esfuerzos por este salto tecnológico cualitativo destaca el paso de todos los correos electrónicos corporativos y de estudiantes a la nube informática (cloud computing) gracias a un acuerdo sin precedentes con la multinacional Google. Este pacto permite que la información esté almacenada directamente en Internet y ofrece más herramientas al usuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine