El Ayuntamiento de Castelló continúa adelante con el desarrollo de nuevos planes urbanísticos a pesar de la crisis económica, y para los próximos años se ha propuesto reordenar la unidad ubicada entre el paseo Morella, río Seco y la calle Cardenal Costa.

El ejecutivo local empieza su tramitación con el objeto de que arranque la urbanización una vez vuelva a despegar el sector de la construcción. Así, ayer inició el proceso administrativo de este programa con la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de la aprobación de las bases particulares para la adjudicación por concurso de la unidad 14-UE-R.

El plan contempla la ejecución de tres nuevos viales, uno paralelo a la calle Vall d'Uixó, un segundo consistirá en la prolongación de la calle Castellfort y el tercero una continuación de la calle Maestro Llorens. También recoge una nueva zona verde con una superficie mínima de 2.631 metros cuadrados, situada entre la calle Alcalde Benjamín Fabregat y el cauce del río Seco.

De esta manera, las pretensiones de la programación urbanística consistirán en estudiar la delimitación de la unidad 14-UE-R con las nuevas calles que deberán abrirse afectando a naves industrialles. El programa también deberá resolver las zonas de contacto con las edificaciones existentes, tanto desde un punto de vista funcional como estético. Asimismo, podrá definir la programación de diferentes fases para la urbanización.