Políticos, empresarios y representantes del mundo educativo y cultural despidieron ayer en Castelló al socio fundador de la empresa azulejera Cerámicas Gómez, SA, Antonio Fortanet.

El funeral tuvo lugar a las doce del mediodía en la concatedral de Santa María de Castelló hasta donde se acercaron familiares y amigos para darle el último adiós al suegro del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien arropó en todo momento a su esposa e hija del fallecido, Cristina Fortanet.

Al funeral asistió el presidente del Partido Popular de Castelló, Carlos Fabra, el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, y varios concejales de la corporación municipal. También acudió una nutrida representación del gobierno valenciano como la portavoz de la Generalitat y consellera de Cultura y Turismo, Dolores Johnson, la consellera de Agricultura y Pesca, Maritina Fernández, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, y el exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, entre otros.

Antonio Fortanet fue socio fundador de Cerámicas Gómez, SA, aunque su pasión empresarial también le llevó a trabajar en la producción citrícola y la construcción, sector en el que llegó a desarrollar importantes promociones inmobiliarias en Castelló.

Desde hace unos años, Fortanet arrastraba problemas de salud aunque ello no le impidió hacer una vida normal hasta el último día. Los que le conocen aseguran que fue un hombre muy valiente, positivo y luchador, circunstancia que hizo que no le mermara las ganas de vivir.