09 de enero de 2012
09.01.2012

Cuenta atrás para elaborar unas 18.000 "coquetes"

09.01.2012 | 01:00

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim, junto a la reina de la Fiestas, Nerea Piris; su corte de honor y numerosos vecinos se pusieron ayer con las manos en la masa para comenzar a preparar les "coquetes" que se repartirán durante la celebración de Sant Antoni. Hasta el miércoles, el horno de la panadería Paquita de la localidad no va a dejar de elaborar el producto típico de las fiestas, para que esté listo para ser bendecido y repartido entre los vecinos y visitantes durante la noche del lunes 16.
Durante la jornada de ayer domingo la actividad comenzó a las 8.00 horas de la mañana. Al ser día festivo, se trabajó mucho y se realizó un gran número de "coquetes", llegando a hornearse un total de 6.300 unidades.
En total, se prevé la confección de unas 18.000 "coquetes", con el fin de que puedan ser degustadas por todos los vecinos. Tal y como informó la edil de Fiestas, Carolina San Miguel, "puede que nos salgan algunas más y hagamos 500 más", de modo que nadie se quede sin probar este dulce tan típico.
Este año, al no haber ninguna familia ni asociación del municipio que haya querido pagar la elaboración del dulce, la corporación municipal es la encargada de correr con todos los gastos.
En cuanto a los ingredientes que dan cuerpo y sabor a este dulce tradicional, para su elaboración se emplea anís, moscatel, azúcar, aceite de oliva, harina y huevo, además de mucho cariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine