10 de enero de 2012
10.01.2012

PortCastelló edita una memoria sobre su actividad sostenible

10.01.2012 | 01:00

La Autoridad Portuaria de Castelló ha publicado por vez primera una Memoria de Sostenibilidad que recoge aspectos económicos, sociales y medioambientales del ejercicio de 2010. La memoria, que ha sido desarrollada conforme a los principios de la guía Global Reporting Initiative G3, será puesta a disposición de los diferentes grupos de interés como una herramienta de gestión útil surgida de "una labor de examen y de nueva concienciación", según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Juan José Monzonís.
El máximo representante portuario ha considerado que "la edición de esta memoria refuerza nuestro compromiso de respeto con el entorno, un compromiso que se deriva de actuaciones ya emprendidas en los últimos años como la edición de la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales, la instalación de puntos verdes para el depósito selectivo de residuos, la formación del personal en cuestiones ambientales y la apuesta por las energías limpias".
El Puerto de Castelló también cuenta con la certificación de calidad medioambiental europea PERS (Port Environmental Review System) avalada por la entidad Lloyd's Register. Hay que señalar que PortCastelló fue el segundo puerto de España en obtener dicha certificación creada por la Fundación Ecoports.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine