12 de enero de 2012
12.01.2012

Técnicos del Consell visitan el marjal para avanzar en el plan especial

Tras las reuniones mantenidas en la conselleria, el siguiente paso era puramente técnico

12.01.2012 | 01:00

El alcalde de Nules, Mario García y el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, se reunieron ayer con técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente y con el especialista contratado por el consistorio para dar nuevos pasos en la redacción del Plan Especial de la "Marjaleria".
García explicó tras el anuncio realizado hace algunos meses por la consellera, Isabel Bonig, en el que se comprometía a buscar una solución viable para la zona del marjal Nules-Burriana, que pasa por la redacción de un Plan Especial para la zona, el siguiente paso era estrictamente técnico, ya que para la redacción de este documento es necesario "conocer la realidad del municipio".
Cabe recordar que el Plan Especial sobre el que se está trabajando marcará las bases de actuación en la zona, detallando claramente lo que se puede o no se puede hacer, pero además, se pondrá en valor la zona en su conjunto, de ahí que los técnicos se hayan interesado por todos los elementos propios de la zona como canales y pozos de riego, así como por el Paraje Natural Municipal de l'Estany.
Al finalizar el encuentro, García ha destacado que "lo más importante de esta reunión de trabajo es que se están dando los primeros pasos en la redacción del Plan Especial para la "Marjaleria", pero sobre todo que, como se comprometió la consellera Isabel Bonig, se está teniendo en cuenta a los ayuntamientos, que somos los que mejor conocemos la realidad de nuestros municipios".
El alcalde asegura que "si bien lo más importante era que se iniciara este proceso, ahora es fundamental que trabajemos con tranquilidad, estudiando todos los detalles y cubriendo todos los trámites y pasos legales, de manera que podamos dar una salida a la mayor parte de afectados, pero no sólo a los propietarios de viviendas, sino también a los de parcelas agrícolas, que hasta ahora podían sentirse algo desamparados, pero a los que también se les dará cobertura con este Plan Especial".
La necesidad de buscar una salida que permita preservar las viviendas afectadas es uno de los compromisos adquiridos por el ejecutivo municipal popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine