14 de enero de 2012
14.01.2012

Gisbert culpa al Consell de la situación de los ayuntamientos

Lamenta que Moliner "saque pecho por cobrar intereses a los municipios ahogados por el Consell"

14.01.2012 | 01:48

El portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación, Josep Gisbert, lamentó ayer que el presidente de la institución, Javier Moliner, "saque pecho por cobrar intereses a los ayuntamientos ahogados por las deudas de la Generalitat".
Gisbert realizó estas declaraciones después de que Moliner destaque "como gran logro adelantar a los ayuntamientos el 75% del dinero que recaudarán por determinados impuestos a lo largo del año, pero a cambio de que paguen intereses". El portavoz adjunto recordó además de que "se trata de una medida que ya se llevaba a cabo en el anterior mandato de Carlos Fabra, con lo que no supone ninguna ventaja adicional a los ayuntamientos, que encima van a sufrir este año el drástico recorte del Plan Provincial impulsado por Moliner, de apenas 3,5 millones de euros para toda la provincia". También señaló que el principal responsable de que los ayuntamientos tengan falta de liquidez es la Generalitat Valenciana, "y que debe en su conjunto los municipios de la provincia más de cien millones de euros", añadió el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine