La Comunitat Valenciana se sitúa como la segunda comunidad autónoma que más innova en cuestiones sexuales, por detrás de Canarias, según un estudio sobre las costumbres sexuales de la población española.

Menos de la mitad de los valencianos, tan solo un 41%, prefiere la cama para tener relaciones sexuales frente a un 19% que elige el ascensor o un 20% que se decanta por la cocina. En el tercer lugar de la clasificación y por detrás de la Comunitat Valenciana se situa Andalucía, con tan solo un 40% de habitantes encuestados que prefiere la cama.

Por otro lado, los más tradicionales en cuestiones de sexo son los extremeños, murcianos y andaluces, ya que más de la mitad de la población de estas comunidades prefiere que sus encuentros sean en la cama "como marcan los cánones". En el caso de Extremadura, por ejemplo, el porcentaje se sitúa en un 82%.

Según las conclusiones del estudio, existe la posibilidad de que el clima sea un factor influyente a la hora de elegir el lugar para intimar. Así, en las comunidades con un clima más suave y caluroso se registran los porcentajes más elevados de población que prefiere practicar sexo al aire libre.

En la Comunitat Valenciana un 17% de los encuestados prefiere mantener relaciones al aire libre o en lugares públicos, por detrás de los andaluces con un 18% y los canarios, que corroboran esta teoría del clima, con un 19%.

Otras regiones con climas más fríos también se decantan por alternativas diferentes a la cama. Por ejemplo un 29% de los encuestados en Castilla y León prefiere la cocina, así como también lo hace el 20% de los cántabros, el 16% de los riojanos o el 15% de los gallegos y vascos.

Entre las preferencias de los valencianos también se encuentra la ducha, la bañera, el jacuzzi o las piscinas climatizadas, en una nueva muestra de su capacidad de combinar las comodidades del hogar con el sexo sin dejar de innovar, favoreciendo además una mayor duración en la relación sin miedo a que el tiempo acabe convirtiéndose en un enemigo más de la pareja.

El ascensor también está presente como lugar para tener sexo en estas comunidades en un 10% de los habitantes de Catalunya, Madrid y Castilla y León que lo prefieren.

En porcentajes más bajos se sitúa el cine. El 15% de los catalanes confiesa que es su lugar preferido para dar rienda suelta a la pasión y también un 13% de la población de Galicia y Castilla la Mancha.

La localización que ha registrado los porcentajes de preferencia más bajos han sido los distintos medios de transporte que, aunque siguen presentes en las fantasías de muchos españoles, han sido la opción menos votada en las Islas Baleares, La Rioja y Castilla León con tan solo un 1%.

El estudio también hace referencia al sentir mayoritario en favor del sexo en pareja, aunque una mayoría confiesa su sueño incumplido de participar en tríos u orgías sin menoscabo de la fidelidad.