20 de enero de 2012
20.01.2012
40 Años
40 Años

Rubalcaba pregunta al PP si va a pedir a Fabra responsabilidades penales por el aeropuerto

El socialista considera una "ocurrencia" la propuesta de Montoro de perseguir a los políticos que gasten de más

20.01.2012 | 01:00

El presidente del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de una "ocurrencia que no pasará de mañana o de pasado mañana" la propuesta dada a conocer por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre la posibilidad de perseguir por la vía penal a los políticos que gasten más de lo adjudicado.
En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Rubalcabaha recordado que hay un Código Penal para perseguir delitos de malversación de fondos y nadie "puede pensar que un político que hace las cosas mal con los dineros públicos no tiene una sanción penal si hay un delito".Respecto a las manifestaciones del presidente de Extremadura, José Antonio Monago (PP), planteando que la medida anunciada por Montoro se aplique con carácter retroactivo, Rubalcaba ha recordado que en primero de Derecho se da que el Código Penal no tiene efecto retroactivo y ha preguntado, no obstante, si el PP le aplicaría la retroactividad al presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, por el aeropuerto.

"Monumento al despilfarro"
Para Rubalcaba, el monumento al "despilfarro" es la foto de dos líderes valencianos del PP "con la cosa de la Fórmula 1". "¿Eso es un delito", ha planteado el presidente del grupo socialista, quien ha insistido en que "ocurrencias" como la de Montoro convendría meditarlas un poco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine