El pleno de la Vall d'Uixó aprobó ayer con la mayoría absoluta del PP y la oposición de PSPV y EU definitivamente los presupuestos municipales de este año 2012, refrendando así el acuerdo del pleno del 22 de diciembre pasado. La cuentas tiene un superávit de más de 1,8 millones de euros que se destinará al pago a proveedores, pues son 26,6 millones los gastos y 28,5 los ingresos. Desde la oposición se calificaron las cuentas como "irreales".

También se aprobó únicamente con los votos favorables del PP la propuesta de alcaldía de medidas extraordinarias económicas que va a suponer la suspensión del convenio sociosanitario para los funcionarios. Según el gobierno local, al darse una circunstancia extraordinaria, "la ley permite que éste quede en suspenso hasta que la situación mejore". La portavoz popular, Elena Vicente-Ruiz destacó que se suspenden "bastantes artículos, entre ellos la ayuda por hijo o cónyuge disminuido, las prestaciones en materia de asistencia médica, así como las ayudas por nupcialidad o natalidad, lo que supondrá un ahorro de 100.000 euros". De la misma manera, el PP desestimó las mociones del PSPV pidiendo soluciones y apoyos para la enseñanza pública, así como para la situación de profesores y centros educativos, así como la de EU que pedía que se exija al gobierno valenciano que retire el Decreto-Ley que impone "duros recortes".

Por otra parte destacar que previamente al pleno ordinario se celebró un extraordinario para que tomara posesión el nuevo concejal popular Rafael Moreno que releva al dimitido Vicent Aparici, tras su marcha al Senado. Moreno que se encargará del área de Hacienda destacó que era "un orgullo para mí formar parte de este equipo de gobierno al que llego muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar por los valleros y valleras".