El Patronato Provincial de Turismo de Castelló ha participado con la marca turística "Castellón Spain" en la feria Reisen Messe de Hamburgo. Esta feria, que ayer cerró sus puertas, es la más importante del norte de Alemania. Turismo de Castellón ha dispuesto de un espacio dentro del stand que presenta Turespaña y, en líneas generales, el mercado alemán ha mostrado especial interés por la oferta turística de cámpings de las comarcas castellonenses.

Cabe recordar que Alemania es el segundo mercado emisor hacia la provincia de Castelló de turismo extranjero, tras los visitantes de origen francés, con porcentajes cercanos al 10 % del total de turismo foráneo.

El evento ha permitido a los técnicos del patronato provincial acceder, de forma directa, al cliente final. Así, se puede destacar que los alemanes se han interesado principalmente por el producto cámpings de la provincia, informándoles de las muchas posibilidades de esta oferta de alojamiento que dispone Castelló.

Un sector en crecimiento

No hay que olvidar que el subsector de cámpings es el que mejor comportamiento ha demostrado al cierre de 2011, con un crecimiento de los viajeros del 3,30 % y un aumento del 4,37% en el caso de las pernoctaciones.

Es, además, el único subsector que ha roto la estacionalidad propia de los destinos de costa, ya que este tipo de instalaciones se caracterizan por mantener su actividad a lo largo de todo el año, nutriéndose del turista nacional en verano con el producto "bungalow" y del turista extranjero de larga estancia en invierno.

Por otro lado, el producto cámping es el único capaz de equilibrar la demanda de turistas nacionales y extranjeros que recibe la provincia a lo largo del año, ya que las pernoctaciones que generan se dividen al 50 % entre ambos mercados.