20 de mayo de 2012
20.05.2012
40 Años
40 Años

Bonig anuncia la primera ley de pesca lacustre y fluvial de la Comunitat

Castelló contará con al menos dos zonas en las que se podrá practicar la pesca profesional

21.03.2012 | 01:00

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, anunció ayer "la elaboración de la primera ley de pesca lacustre y fluvial de la Comunitat Valenciana que, actualmente, se encuentra en fase de borrador", según informó la Generalitat en un comunicado.
Isabel Bonig hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana, en la que pudo conocer la opinión de este sector y su voluntad de sustituir la normativa actual. Durante el encuentro les hizo entrega del borrador de la nueva ley para que puedan valorarlo y emitir su opinión.
La consellera recordó que la ley que actualmente se encuentra en vigor data de 1942 y por lo tanto, se encuentra totalmente obsoleta y dificulta el desarrollo rural de nuestro territorio.
"De ahí que se esté redactando una nueva normativa -ha destacado- en el que uno de los principales objetivos es el de contemplar la pesca como una herramienta de gestión, como un mecanismo para el aprovechamiento ordenado de los recursos naturales con un enfoque integral del mismo. Intentaremos compatibilizar los aprovechamientos de los recursos hídricos con la conservación del medio", aseguró Bonig.
En la actualidad, en la Comunitat la pesca afecta a miles de kilómetros de aguas continentales, en la que se pueden pescar, en los 30 cotos autorizados, alrededor de una treintena de especies. Además, cuenta con seis zonas de pesca profesional, dos en Castelló (El Trenc y Casablanca), dos en Valencia (Albufera, Golas y Molinell) y dos en la provincia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!