05 de junio de 2012
05.06.2012
ÚLTIMA HORA
Detenidos tres ladrones tras una persecución a tiros por València

Multan con 60.000 euros a la propietaria de un chalé por construirlo sin licencia

El inmueble, situado en la partida Mas del Rei, no es legalizable, según los técnicos, que ven una infracción grave

05.06.2012 | 02:00

El Ayuntamiento de Benicarló ha impuesto una multa a la propietaria de un inmueble por llevar a cabo las obras de edificación del mismo sin contar con licencia municipal correspondiente. La vivienda se ubica en la partida Mas del Rei y consisten en la construcción de una vivienda tipo chalé, de una planta aproximada de 160 m2, según determinó la inspección realizada por el arquitecto técnico-inspector de obras municipal, Manuel González, el 13 de marzo de 2006.
Desde el consistorio se considera que los hechos probados son constitutivos de la infracción grave, por lo que ha impuesto a la propietaria y promotora de la vivienda una multa de 60.746,25 euros, o lo que es lo mismo, el 37,5% del valor de las obras, fijado en 161.990,01 euros. En este sentido, no aprecia en los hechos la concurrencia de circunstancias atenuantes ni agravantes.
Según el informe de la arquitecta municipal, Concepción Mora, de fecha 31 de mayo de 2011, las obras realizadas no son legalizables, ya que según consulta del Catastro, la parcela cuenta con 1.568 m2, y la ley del suelo no urbanizable establece, entre otras condiciones, una parcela mínima de una hectárea para ser edificada con una vivienda unifamiliar.
La interesada puede interponer contra esta decisión un recurso de reposición ante la Alcaldía de Benicarló, en el plazo de un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!