La Cámara de Comercio de Castelló ha celebrado una sesión en la que se han expuesto las ventajas de aplicar los nuevos avances tecnológicos en el día a día de los diferentes negocios y donde se ha presentado el integrador RFid, como alternativa al popular código de barras.

La Cámara de Comercio ha celebrado una jornada sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en los negocios, con el objetivo de hacer llegar los últimos avances tecnológicos a las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Durante la jornada, que ha congregado a un nutrido grupo de empresarios y profesionales de diversos ámbitos económicos, se ha enseñado a gestionar los negocios, conocer los hábitos de los clientes, realizar marketing directo, ajustar la oferta o certificar los productos en el exterior, todo ello a través de tecnologías emergentes como es el RFid, los smartphones o tabletas, dispositivos de radiofrecuencia o las etiquetas electrónicas. La presentación de la jornada corrió a cargo de la vicesecretaria general de la Cámara de Castelló, María Jesús Arenós, quien subrayó la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos al amparo de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. En la sesión participaron, además, Francisco Alegre, cofundador/CEO en la firma castellonense Cité Trade Tech; Antonio Maroto, director del proyecto City Cloud, en Granada; e Imanol Prados, del proyecto City Cloud.