28 de junio de 2012
28.06.2012
EN DIRECTO

Medio Ambiente incluye un centenar de árboles de Castelló en su nuevo catálogo

En toda la C. Valenciana
se han identificado 1.900 ejemplares de los que 531 tienen más de 350 años

29.04.2012 | 02:00

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha identificado y revisado los datos de más de 1.900 árboles de grandes dimensiones -315 se encuentran en la provincia de Valencia, cerca de un centenar de ejemplares están en Castelló y alrededor de 115 en Alicante- como paso previo a la publicación del catálogo de árboles monumentales que se realizará en breve, según informó ayer la conselleria en un comunicado.
Se trata de un trabajo realizado por los técnicos del Centro de Investigación y Experimentación forestal, en colaboración con los agentes medioambientales de la Comunitat Valenciana. Del conjunto de ejemplares revisado, un total de 531 árboles cumplen con alguna de las medidas mínimas previstas en Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunitat Valenciana, es decir, o tienen más de 350 años o 30 metros de altura (12 para la estípite de las palmeras, salvo una especie que debe alcanzar los 18), o cuentan con más de seis metros de perímetro de tronco a 1,30 metros de la base o 25 metros de diámetro mayor de copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!