01 de agosto de 2012
01.08.2012

Los bancos de Almassora denuncian las pintadas

Los grupos políticos eluden acudir a la vía judicial, aunque condenan los hechos ocurridos el fin de semana

01.08.2012 | 03:52

Los responsables de varias entidades bancarias afectadas por los actos vandálicos cometidos el pasado fin de semana en Almassora han presentado denuncias en el cuartel de la Guardia Civil para informar de los hechos. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales mientras los bancos y cajas de ahorro eliminaban las pintadas vertidas en sus fachadas. Los organismos afectados recuperaron su imagen habitual a primera hora, de manera que cuando los vecinos se acercaron hasta el mercado ambulante del centro ya no quedaban huellas de la gamberrada.
Por su parte, el PP local señaló que no denunciará las pintadas porque se han producido en una planta baja que no es de su propiedad. Cabe recordar que los asaltantes dañaron la puerta situada bajo el rótulo indicativo de la plaza Pedro Cornel, cuando el colectivo se reúne a escasos metros, en la calle Las Almas. Tampoco el PSPV da más importancia a la pintada que les aludía al tildar a unos y otros (PSPV y PP) de "mafiosos". Su portavoz, Santiago Agustí, lamentó los hechos.
La muestra del descontento con ambas agrupaciones fue la única que todavía quedó ayer a la vista de los transeúntes, en el epicentro del mercado ambulante. El resto de los bancos eliminó el rastro de pintura naranja para recuperar la imagen ante la clientela. Así, ni la sucursal de la CAM de la avenida José Ortiz, la más afectada por la acción vandálica, ni el resto de cajeros permitieron que los grafitos se mantuvieran en sus escaparates en la vía pública.
La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos de madrugada tras las denuncias presentadas por los responsables de algunos de los cinco bancos afectados (CAM, BBVA, Banco Sabadell, Bankia y CaixAlmassora). Las cámaras de vigilancia de estas sedes podrían ser determinantes para identificar a los delincuentes.
También la Policía Local de Almassora ha incrementado el operativo de vigilancia del centro urbano, donde se han producido todas las protestas, para evitar que se repitan los hechos, tal y como anunciaron los autores de las pintadas sobre los cristales de una de las entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine