El pasado 27 de julio de 2012 la Asociación Protectora de Animales de Castelló (Aspac) pudo rescatar, gracias a la colaboración de la Policía Local de Castelló, a una perra de una vivienda situada en el Camino Donación. Se cree que la perra había permanecido encerrada durante meses, o incluso años, en esta vivienda. Donde la tenían sin salir nunca a la calle y sin recibir ningún tipo de atención veterinaria.

Tras someterla a los oportunos reconocimientos médicos, se constató que el animal presenta síntomas de desnutrición con zonas de descamación y alopecia en la piel, debidas al mal estado higiénico en que se encontraba. La perra también sufre conjuntivitis con posible pérdida de visión del ojo derecho, un tumor mamario de 13 centímetros de largo por 14 cm de alto y una enfermedad parasitaria producida por la transmisión de garrapatas.

Desde Aspac confirmaron que ya se ha presentado denuncia ante el Juzgado de Castelló contra el propietario de este animal, puesto que la perra se encontraba en condiciones que hacían peligrar su integridad.