03 de agosto de 2012
03.08.2012

Moliner financiará programas culturales de la Universitat

La UJI recibirá 93.340 euros de la institución provincial para fomentar iniciativas en la provincia

03.08.2012 | 03:04

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la institución provincial se compromete a financiar con 94.340 euros las iniciativas culturales llevados a cabo por la UJI a lo largo de toda la provincia.
La cuantía incluye la subvención de programas de extensión universitaria para la promoción y desarrollo sociocultural de la provincia, a través de una oferta de conferencias, exposiciones y un ciclo de formación itinerante en temas de patrimonio y turismo rural para municipios de menos de 5.000 habitantes. Además, el acuerdo también compromete a colaborar en el desarrollo de la muestra de teatro Reclam, en el proyecto Imaginaria 2011, cursos de verano, catalogación de archivos municipales, patrocinio del programa de olimpiadas UJI secundaria así como diversas jornadas y seminarios.
"Tenemos que reconocer la gran labor que está desempeñando nuestra universidad por acercar la cultura hasta el último rincón de la provincia, por eso la Diputación de Castelló ha estado, está y estará a su lado para colaborar en todas aquellas iniciativas socioculturales y formativas que puedan beneficiar a los ciudadanos. Nuestro empeño es que todas las personas dispongan de las mismas oportunidades, vivan donde vivan", explicó el presidente provincial.
Moliner también acordó con Climent seguir colaborando con la universidad en las actividades programadas para este año y en los sucesivos en los campos de la promoción cultural de la provincia de Castellón, el desarrollo en acciones humanitarias y sociales, el incremento de la investigación, la cooperación en programas comunitarios, la extensión de los programas universitarios, la cooperación en las acciones educativas y académicas o en el desarrollo de iniciativas juveniles y teatrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine