Los vecinos de la urbanización Galera Plana de Castelló han mostrado su preocupación por los continuos accidentes en la carretera CV-16, a la altura de l'Alcora y exigen al ayuntamiento que tome medidas preventivas que den respuesta a una situación que consideran "pone en peligro la vida de los residentes ya que en la rotonda donde se producen los incidentes hay una para de autobús". "Únicamente lo arreglará cuando haya algún muerto", afirma un de los vecinos.

Con el fin de evitar que se vuelvan a producir más accidentes, la presidenta de la urbanización Galera Plana ha interpuesto una denuncia, que se añade a las continuas quejas de los vecinos. Quienes lamentan que aún no han recibido ninguna respuesta por parte del consistorio.

Entre las posibles soluciones se propone trasladar la parada del autobús aunque la alejaría de la urbanización o instalar un punto de control de velocidad por radar, ya que reduciría la velocidad excesiva a la que circulan algunos vehículos de alto tonelaje. Además, también sugieren que se construya un carril paralelo donde se sitúe la nueva parada del autobús, que estaría alejado de las peligrosas curvas.

El último accidente se produjo la semana pasada, cuando un camión que llevaba productos cerámicos volcó cerca de la parada de bus. Los vecinos se quejan de que se producen accidentes cada semana. Algunas de las causas por las que se producen los accidentes es la elevada velocidad a la que circulan los vehículos y, en especial, los camiones cuyo peligro es superior por la carga que transportan. Un trabajador de una empresa cerámica explica que los contenedores donde transportan la carga los camiones, no siguen todos las normas de seguridad, ya que no la fijan con bolsas de aire.

"Cargan los contenedores de forma incorrecta y, como la carga está suelta, en las curvas se desplaza con mayor facilidad", apunta el trabajador. Por esta razón, al llegar a las rotondas, la presión de los productos cerámicos provoca que el peso se localice en los laterales del camión hasta provocar el vuelco del vehículo.

Asimismo, el trazado de la curva de esta rotonda es muy cerrado, con lo que la parada de autobús pone en riesgo al conductor del camión y a los vecinos que pretenden utilizar el transporte público. De hecho, en el accidente de la semana pasada, el conductor resultó herido con diversos traumatismos en la cabeza. "Lo próximo será que se caiga la carga sobre uno de nosotros cuando estemos en la parada", señalaba una vecina de la urbanización.