08 de agosto de 2012
08.08.2012

Vila-real pide al Consell el aumento de las plazas de la EOI para atender la demanda

La concejala de Educación y la federación vecinal recuerdan que hay mil optantes a 35 puestos de Inglés

08.08.2012 | 02:34

Hace varias semanas que se conoció que los cursos de inglés ofertados en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Vila-real y, poco a poco, se van conociendo nuevos datos sobre esta situación. "Para el próximo curso 2012-2013 podríamos llegar a un millar de preinscripciones para cursar inglés para poco más de 35 plazas vacantes. Son datos oficiosos que no oficiales porque, a estas alturas, las autoridades competentes no nos han confirmado nada", indicó la edil delegada de Educación en Vila-real, Rosario Royo, que repasó el interés creciente por cursar este idioma durante los últimos años en la localidad.
"En 2010-2011, recuerda hubo 90 personas preinscritas en inglés que no pudieron obtener plaza, una cifra que en el curso 2011-2012 se incrementó hasta las 355", recordó Royo. "La situación es particularmente problemática en los inicios de los niveles básicos e intermedio especialmente grave en inglés, idioma en el cual Vila-real oferta los mismos grupos que los aularios de Nules, Segorbe, la Vall d'Uixó, Burriana, Onda, Benicarló y Vinaròs. Tenemos una proporción muy inferior al resto de localidades del entorno en relación a la población", lamentó la edil que también apuntó la falta de plazas en el idioma francés.
Ante esta problemática, la concejal de Educación ha remitido una carta a la dirección territorial correspondiente para exigir una respuesta sobre la futura oferta docente de la Escuela Oficial de Idiomas de Vila-real y reclamar su ampliación, después de que el departamento municipal haya tenido noticia de la recogida de un total de 1.085 firmas de usuarios y vecinos en apoyo a un incremento de los idiomas y niveles que se imparten en Vila-real.
A esta reivindicación se adhiere la Federació d'Associacions de veïns de Vila-real. Ayer mismo registraron formalmente dos escritos, uno dirigido a la consellera de Educación, Formación y Empleo y, otro a la Dirección Territorial de Educación, en los que instan a la conselleria a no suprimir aulas sino a ampliarlas atendiendo al elevado número de preinscripciones realizadas. Y, una vez más, las redes sociales vuelven a ser el reflejo del malestar generado al conocer estas primeras cifras sobre la oferta de idiomas en este municipio.
En el grupo Vila-real de Facebook, un vecino subió el archivo correspondiente a la queja y reclamación por los recortes en el aulario del EOI local para animar a la gente a presentar este documento y conseguir que no se reduzca la oferta. Otros integrantes de este grupo se mostraban sorprendidos y molestos al conocer que en otras localidades de la provincia con menos población se oferta el mismo número de plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine