11 de agosto de 2012
11.08.2012

"No a la Contaminación" alerta de nuevos vertidos cerca de Reyval

El Ayuntamiento de l'Alcora tomó muestras del lÍquido el jueves tras el aviso de los vertidos al camino que rodea la fábrica

11.08.2012 | 02:00

La Plataforma No a la Contaminación de l'Alcora alertó ayer de que el jueves, a las 20 horas, se produjo un nuevo vertido de aguas residuales en el camino que circunda la planta de Reyval, concretamente por su cara norte. Unas vecinas vieron que se vertían líquidos por los conductos de pluviales de la planta, asociados a fuertes olores a disolventes.
Las vecinas avisaron a la Policía Local que realizó fotografías y levantó acta del vertido detectado. Responsables del ayuntamiento tomaron muestras del vertido, ya que la Policía Autonómica y el Seprona no acudieron a su llamada, amparándose, dicen en la falta de unidades y de medios.
También se llamó a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), competente en materia de vertidos según recordó el portavoz de la Plataforma "No a la Contaminación", que tampoco acudió al lugar en ese momento y aplazó hasta ayer su visita.
Los vecinos afectados pedirán responsabilidades por incumplimiento de vigilancia y control las administraciones responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine