El Hospital General de Castelló se vistió ayer de luto en honor al doctor, Pablo Luis Prada Alfaro, ex director de este mismo hospital y exjefe de la sección de Neumología. Tal y como explicaron compañeros del fallecido, "El Dr. Prada se encontraba jubilado y fue homenajeado por el centro sanitario el pasado mes de noviembre, tras nueve años en los que había dirigido la sección de Neumología y tras toda una vida dedicada a los pacientes de Castelló".

El acto de despedida al doctor Prada tuvo lugar ayer en el salón de actos, durante una Junta de Hospital. En este evento tan emotivo, todos sus compañeros y el equipo directivo le dieron el último adiós. Además, la gerente, Elvira Bosch, le hizo entrega de una placa en su honor.

Trayectoria

Prada desempeñó toda su trayectoria profesional en el Departament de Salut de Castelló, puesto que inició su residencia como médico residente de medicina interna en la residencia del Sagrado Corazón, actual Hospital General de Castelló. Desde entonces no había dejado de llevar a cabo su labor médica en esta ciudad.

Su camino en la medicina comenzó en 1974 en la Universidad de Valencia donde se licenció en Medicina y Cirugía. En 1980, este gran profesional obtuvo su segunda especialidad médica, en neumología, donde obtuvo cargos de responsabilidad. Antes de ostentar la jefatura en esta sección, fue director del Hospital General de Castelló de 1995 a 2001. En este tiempo se pusieron en marcha especialidades como Maxilofacial, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Hemodinámica o la Unidad de Custodia Hospitalaria.

El doctor fue también director de la Fundación del Consorcio Hospitalario Provincial y presidente del Colegio de Médicos de la provincia. Además, en 2011 recibió el premio Boldó por su larga e intensa trayectoria profesional. en el mundo de la medicina.