16 de agosto de 2012
16.08.2012

Aumenta un 8 % el volumen de pernoctaciones en apartamentos turísticos

Desde enero hasta julio se han producido cerca de 247.000 pernoctaciones en la provincia de Castelló

16.08.2012 | 03:58

El número de pernoctaciones en apartamentos turísticos de la provincia de Castelló ha crecido un 8 % respecto al mismo periodo de 2011, alcanzando un total de 246.763 pernoctaciones. Estos datos figuran en el informe del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castelló correspondiente al periodo que abarca de enero a junio de 2012.
Del mismo modo, el número de viajeros que eligen los apartamentos para hospedarse también se ha incrementado durante el primer semestre del año, llegando a los 37.106 turistas, un 5 % más. Cabe destacar que tan solo en el mes de junio se han registrado 139.444 pernoctaciones, lo que auspicia buenas perspectivas turísticas para el resto del verano.
En el informe también llama la atención que el 73 % de los viajeros que pernoctan en apartamentos son residentes nacionales, mientras que el 27 % restante son extranjeros.
La mayoría de los españoles proceden de la Comunitat Valenciana (25 %), Comunidad de Madrid (24 %) y Cataluña (11 %). Por otro lado, los franceses (39 %) y los checos (18 %) son los principales turistas extranjeros que copan las cuotas de pernoctaciones en apartamentos.
El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, afirma que los resultados "apuntan al gran esfuerzo que se está llevando a cabo, con la total colaboración de los empresarios, por añadir valor a la oferta de apartamentos y conseguir así un producto turístico global más fuerte y competitivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine