16 de agosto de 2012
16.08.2012

Religión y toros conviven en Vilafamés

Las fiestas combinaron los actos del día de la Virgen de Agosto con los festejos taurinos para grandes y pequeños

16.08.2012 | 03:58
Entrada de toros de cartón para los niños.

Vilafamés vive con intensidad sus fiestas patronales. La noche del lunes la protagonizaron los disfraces, en tanto que anteayer fueron los niños quienes disfrutaron de un parque infantil y los mayores recibieron un homenaje con la actuación de la rondalla l'Ullastrar. Por la noche el pueblo se reunió en la Plaza de la Tanca para la cena de "pa i porta". La comisión de fiestas ofreció la posibilidad de participar en un concurso de repostería.
Ayer, día de la Virgen de Agosto, fue también el de la Penya Taurina Les Culroges. Por la mañana los más pequeños lo pasaron en grande con la entrada y el espectáculo de los toros de cartón. Las celebraciones de religiosas contaron con la misa en honor de la Virgen de al Asunción que estuvo acompañada por el órgano y la procesión anual. El homenaje a la patrona fue un paréntesis de los actos taurinos. Las vaquillas de la ganadería de Jaime Tárrega entraron al estilo de la Vila, tras lo cual se celebró la primera jornada del concurso de ganaderías. Donde la Penya Taurina Les Culroges desencajonó el toro "San Berenardo", de Rocío de la Cámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine