26 de agosto de 2012
26.08.2012

Castelló importa con éxito el modelo de policía de proximidad a México

Torres asegura que, gracias al proyecto Proxpol, la ciudad de Escobedo ha conseguido reducir el número de delitos

26.08.2012 | 02:36

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, informó ayer que una delegación de la Policía Local ha participado durante esta semana en una serie de jornadas centradas en el intercambio de experiencias en materia policial, en la ciudad mejicana de General Escobedo, dentro del Estado de Nuevo León, México. El edil recordó que en este encuentro, se han reunido con diferentes responsables políticos y policiales de la región para comprobar el grado de implantación en tierras mejicanas del proyecto Proxpol. Se trata de una iniciativa impulsada en Castelló para acercar la Policía Local a la ciudadanía gracias a una nueva metodología de trabajo mediante los agentes de proximidad. Torres comentó que entre las reuniones mantenidas destacan las que el jefe de la Policía Local ha mantenido con la actual Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, el alcalde electo, César Cavazos, así como el gobernador del Estado de Nueva León, Rodrigo Medina de la Cruz y el jefe policial de Escobedo, Hermelindo Lara.
El concejal mostró su "orgullo" por el hecho de que la Policía Local de Castelló, "gracias a la excelente labor de trabajo e investigación de nuevos métodos", haya logrado importar "con éxito" modelos policiales como Proxpol. Además, añadió que en lugares como Escobedo, con más de 400.000 habitantes, y donde el problema de la Seguridad Pública es muy importante, "se han conseguido resultados espectaculares en cuanto a la reducción del número de delitos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine