Cuatro años y medio después de su inauguración, los huertos de ocio vuelven a abrir su inscripción al quedar parcelas para cultivar vacías. El concejal de Agricultura, Juan Granell, anunció que se ha abierto el plazo para apuntarse a ocupar una de las 42 parcelas de 85 metros cuadrados que hay en los huertos de ocio para poder cultivar en los ratos libres.

"En la renovación del pago del mes de septiembre se han dado de baja tres parcelas, y la última que quedó vacía ya que repartió a la última persona que quedaba en lista de espera, y por eso, ahora abrimos el plazo de inscripción para volver a llenar todas las parcelas de los huertos de ocio", explicó.

Esta instalación está destinada para jubilados o prejubilados, mayores de 60 años, ya que se trata de dar una alternativa a todas aquellas personas mayores de Burriana que quieran mantener su contacto con las labores de la tierra y del campo y que no puedan hacerlo por distintos motivos.

Cuatro años en marcha

Durante los cuatro años de los huertos de ocio "las parcelas han rodado mucho, ya que algunos usuarios se cansan y tienen problemas para acudir, por lo que otro ocupa su puesto". La concesión de la parcela es para dos años y los que asuman este terreno, deberán abonar 3 euros mensuales como canon por estar utilizando las instalaciones. El precio incluye la parcela, con el servicio de agua, y las instalaciones a utilizar en el recinto agrícola.

En la actualidad, existen usuarios de 62 años, que sería el más joven de los huertos de ocio, hasta Maria Luisa, de 82 años, que acude cada día a cuidar su parcela.