La diputada en el Congreso por Castelló Susana Ros solicitó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "escuche a la calle" y reconduzca las medidas que está impulsando "porque es absolutamente injusto que quien no ha vivido por encima de sus posibilidad pague ahora las consecuencias".

Ros mostró así el total apoyo del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló a la manifestación que tuvo lugar en Madrid, en la que participó junto a cargos institucionales y orgánicos del partido, con el secretario general, Ximo Puig, a la cabeza. Manifestación que se produce precisamente en una semana en la que el PP ha convertido la ayuda de 400 euros en "una falacia política", lo que ha provocado el voto en contra de los socialistas al nuevo Plan Prepara

Ros justificó el voto en negativo al nuevo plan alegando que "lo que verdaderamente quería el PP es eliminar la ayuda, por lo que han puesto muchas condiciones y requisitos para que sean muy pocas las personas que se puedan beneficiar de ella". La diputada añade que "la letra pequeña es demoledora e injusta".