La Junta General de Accionistas de la residencia municipal Vicente Vilar, de Almassora, se reunirá con carácter extraordinario el 5 de octubre, a las 13 horas, para abordar la deuda de 739.000 euros que afecta a las cuentas de la entidad. El equipo de gobierno convocó la reunión, en la que participará la corporación al completo, a instancias del PSPV, que pretende conocer el origen del déficit a través de una auditoría externa y pedir responsabilidades por el incremento progresivo de una deuda que no quedó reflejada en los balances económicos de la institución.

El debate tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento. Es la primera vez que la oposición solicita en este mandato que se reúna la junta fuera del calendario ordinario. En esta ocasión lo hace para pedir explicaciones por el "desfase" en las cuentas de la entidad tras el cambio del sistema de ayudas a la dependencia, según defiende el PP. En opinión de la concejala socialista Carmina Martinavarro, "de ser así muchas otras residencias de la Comunitat estarían en la misma situación. En cualquier caso, las cuentas deberían haber reflejado esta deuda progresivamente", indicó.

Para el equipo de gobierno, el resultado negativo del balance se debe a los impagos de la Conselleria de Bienestar Social y asegura que mantiene abierta la negociación para reclamar los más de 700.000 euros pendientes de pago desde antes de 2007. Por su parte, la institución autonómica defiende que esta deuda está liquidada y, por tanto, no prevé hacerse cargo de ningún pago, según consta en una respuesta parlamentaria del conseller Jorge Cabré.