17 de mayo de 2013
17.05.2013

Castelló firma hoy un convenio con los registradores para agilizar el pago de la plusvalía

17.05.2013 | 00:00

El Ayuntamiento de Castelló firma hoy un convenio con el colegio de registradores de la propiedad con el objetivo de agilizar el pago de la plusvalía y reducir trámites a los ciudadanos. Con este acuerdo, los compradores de una vivienda podrán materializar este impuesto municipal directamente al citado registro sin tener que informar previamente al consistorio.
Ahora, el pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que tributa las operaciones de compraventa de un activo inmobiliario, requiere dos trámites; primero una comunicación del mismo al ayuntamiento y luego la inscripción en el registro. Con el convenio que se signa hoy se elimina el segundo paso y el colegio de registradores centraliza esta inscripción. De esta forma, este cambio facilita la gestión tributaria municipal al no tener que hacer frente a este trámite y ayuda a los ciudadanos a resolver esta obligación fiscal. Se enmarca en lo que recoge el artículo 254.5 de la Ley Hipotecaria, se establece el deseo de facilitar la gestión tributaria municipal y ayude a los ciudadanos a cumplimentar sus obligaciones fiscales en relación con el indicado impuesto, evitando la demora en la inscripción registral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!