02 de septiembre de 2013
02.09.2013
40 Años
40 Años

Instan a diputación a pagar 110.000 ? a un ciclista que perdió un brazo en 2010

El deportista sufrió un accidente mientras circulaba por la CV-155 e impactó contra una bionda

02.09.2013 | 00:00
Imagen de un carril bici urbano.

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha instado a la Diputación Provincial de Castelló a indemnizar con más de 110.000 euros a un ciclista que sufrió en 2010 un accidente mientras circulaba por la CV-155, carretera dependiente de la corporación provincial, e impactó con el poste de fijación de una bionda colocada en el margen de la vía, lo que le provocó la amputación de un brazo.
En el dictamen, que data de junio de 2012, se explica que aunque el ciclista circulaba a una velocidad excesiva y, según el atestado de la Guardia Civil, pudo salirse de la carretera por una distracción, esto "no impide considerar que la entidad de los daños que sufrió tuvieran su origen en un riesgo creado por la administración", en relación al citado poste.
Así, de acuerdo a la jurisprudencia existente, el CJC considera que aunque la caída se produjo por su propia conducta, en lo que se refiere a la importancia de los daños cabe considerar la concurrencia de causas y minorarse la cuantía de la indemnización en un 50 por ciento.
En su reclamación de responsabilidad patrimonial frente a la administración titular de la carretera por los daños sufridos, el interesado pidió de forma inicial el abono de una indemnización de 1.150.000 euros por los daños sufridos.

Valoración
La Comisión de Valoración del Daño Corporal cuantificó los daños sufridos en 32 días de baja hospitalaria, 376 de baja impeditiva y 57 puntos por secuelas, además de considerar la incapacidad permanente absoluta del herido desde noviembre de 2011.
De acuerdo a las tablas indemnizatorias del año en que ocurrió el accidente, los representantes del Consell Jurídic Consultiu han valorado en 220.052 euros la cuantía que correspondería al reclamante y, por la concurrencia causal, estiman parcialmente la reclamación, de modo que han fijado la indemnización en 110.026,38 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!