15 de septiembre de 2013
15.09.2013

Colomer anima a los jóvenes a combatir la instalación de incineradoras en la provincia

El secretario general del PSPV de Castelló participa en una jornada de formación de Joves Socialistes en Benicarló

15.09.2013 | 00:00

El secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, animó ayer a los jóvenes, dentro del marco de "l'Escola de Formació" que Joves Socialistes de Castelló está celebrando en Benicarló, a que "aporten y contribuyan con nuevas ideas y propuestas con el objetivo principal de evitar la incineración como solución al problemas de los residuos y a defender así una provincia sostenible".
Colomer participó ayer en la jornada de formación de los jóvenes, ha recordado que este martes en el pleno de la diputación el PP de Castelló tumbó la moción socialista que pedía el rechazo absoluto por parte de la corporación provincial después de que el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig presentaran este verano el Plan Integral de Residuos (PIR) el cual prevé la instalación de plantas incineradores para gestionar los residuos.
Para Colomer, "con todo lo que hemos vivido en l'Alcora, no se puede permitir que el Consell siga en su empeño de apostar por las incineradoras en vez de afrontar, con elementos de sostenibilidad, avanzados y modernos, el futuro del tratamiento de los residuos en la provincia". Por este motivo, el dirigente socialista destacó que "lo que sí hay que estimular son acciones de reciclajes y recuperación de los residuos como la mejor alternativa a la hora de reducir y mejorar la gestión de los mismos y no abocar como única solución la incineración dada su peligrosidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!