15 de septiembre de 2013
15.09.2013

La UJI rastrea voluntarios lingüísticos

15.09.2013 | 00:00

?La Universitat Jaume I de Castelló ha iniciado una nueva campaña del programa de Voluntariado Lingüístico bajo el lema "Avancem amb el Voluntariat Lingüístic. Passa-t'ho bé amb la llengua".
Este programa, impulsado por el Servicio de Lenguas y Terminología y la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad del campus castellonense, pretende dinamizar la red de apoyo a la promoción del valenciano en la universidad coordinando al estudiantado con conciencia y compromiso lingüístico, ofreciéndole formación y animándole a participar en actividades de promoción de la lengua.
Los voluntarios que participan en el programa podrán colaborar con gente con los mismos intereses, participar en intercambios o tándems lingüísticos, cursos para mejorar el nivel formativo, visitas culturales, actividades lúdicas o encuentros.
En esta línea, la UJI ha organizado un curso de formación del Voluntariado Lingüístico que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre de 2013 y en el que se abordarán aspectos como los derechos lingüísticos de los universitarios, la situación sociolingüística de la UJI y el activismo lingüístico, según explicaron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!