23 de septiembre de 2013
23.09.2013

Más de 900 niños reciben clase cada año en el servicio escolar del Hospital General

Tres maestras se encargan de atender a los menores que se encuentran ingresados en el centro

23.09.2013 | 00:00

El servicio escolar del Hospital General de Castelló ha iniciado su curso escolar de manera oficial, al igual que todos los colegios de la provincia. Los niños ingresados en este centro sanitario reciben la asistencia de las maestras desde el 1 de septiembre.
El aula escolar del hospital está formada por tres maestras, que ofrecen a los pequeños ingresados la posibilidad de seguir sus clases desde el centro sanitario. Las maestras tienen dos modalidades de atender a los menores: en el aula o, si tienen que permanecer encamados, en la habitación. Dependiendo de la duración del ingreso las profesoras adaptan el material y los contenidos a cada niño.
Las docentes también se ponen en contacto con el colegio de procedencia de los niños que precisan de una estancia larga para impartirle los mismos contenidos que los compañeros de clase del enfermo. De esta manera el niño no pierde el hilo de las clases y permanece bajo supervisión médica.
Durante el curso 2012-2013, el aula atendió a 946 alumnos, de los que 420 pertenecían a Infantil, 409 a Primaria y 97 a Secundaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!