El Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I de la ciudad continúan estrechando lazos para mejorar la oferta formativa, lúdica y cultural en beneficio tanto de los propios alumnos del centro como de la ciudadanía en general.

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, ha ratificado un nuevo convenio de colaboración con el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, por el que el consistorio se compromete a aportar un total de 118.000 euros con el objetivo de realizar actividades y proyectos conjuntos con la UJI.

Así lo confirmó ayer el primer edil de la capital de La Plana, quien ratificó la colaboración constante entre el consistorio y la Universitat, "siempre pensando en la comunidad educativa y también en la ciudadanía en general".

"Por este motivo desde el Ayuntamiento de Castelló aportamos 118.000 euros para el desarrollo de diversas actividades", aseveró Bataller tras la firma de este nuevo acuerdo para favorecer el trabajo entre ambas entidades.

Propuestas

Entre otras iniciativas y programas el consistorio castellonense colabora con la UJI en la actividad "Imaginaria", la muestra de teatro "Reclam", así como diversas actividades conmemorativas, divulgativas y jornadas de carácter cultural. Por otro lado, el Ayuntamiento de la capital de La Plana también trabaja de forma estrecha con la Universitat en la organización de propuestas como la programación expositiva de que puede disfrutar se en espacios urbanos como la Llotja del Cànem.

Las actividades formativas de la Universidad para Mayores, el proyecto "Family Programme", además de las diferentes actividades que desarrolla la Cátedra de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I de Castelló son otras de las iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos tiempos a través de convenios de colaboración entre el ayuntamiento y la UJI.

"Desde el Ayuntamiento de Castelló vamos a seguir trabajando conjuntamente con los responsables de la Universitat Jaume I para ofrecer a la ciudadanía en general diferentes actividades formativas y lúdicas, tal y como hemos hecho hasta ahora", ratificó en ese sentido el primer edil de la capital de La Plana, Alfonso Bataller.