30 de septiembre de 2013
30.09.2013

Cruz Roja cierra la campaña de vigilancia en playas con 5.000 atenciones y 30 rescates

La bandera verde ha ondeado durante el 80 % de las jornadas estivales en las playas de la costa provincial

30.09.2013 | 00:00

Cruz Roja despide hoy la campaña especial de vigilancia en las playas en Benicàssim y Benicarló, dos de los municipios en los que la entidad aún mantenía socorristas tras culminar la temporada en Nules y Cabanes.
Desde la entidad aseguraron que el balance "es altamente positivo, puesto que no se ha registrado ningún accidente con graves consecuencias". A lo largo del verano los socorristas han efectuado cerca de 5.000 atenciones, la mayor parte sanitarias, pero sin gran importancia.
A su vez, se ha rescatado a 23 personas con riesgo de perecer ahogadas, además de intervenir en en el rescate de los tripulantes de 7 embarcaciones, lo que suma 30 actuaciones en esta línea. Son datos significativamente inferiores a los de la anterior campaña, cuando hubo 70 rescates.

Mejoras
"Las campaña de prevención y sensibilización, los consejos y advertencias de los socorristas y el servicio de megafonía han ayudado en la mejora de resultados", afirmó Elisabeth Millan, responsable de socorros en Cruz Roja de Castelló. En cuanto a los casos más graves, durante todo el verano únicamente se ha trasladado a 21 personas a centros hospitalarios. A su vez, el 3 % de los días ha ondeado bandera roja, mientras que en el 80 % lució el distintivo verde. Respecto a las sillas para el baño de personas con discapacidad, en puntos como Benicàssim se ha atendido a una media de cinco personas al día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!