?

La sesión plenaria del próximo jueves servirá para que el Ayuntamiento de Burriana retire el programa A-30 y 31, situado en la Serratella, a la mercantil L3M Construcción Urbanismo y Servicio SA para iniciar la gestión directa y terminar las obras. El consistorio ya cuenta con el informe de Conselleria de Hacienda en el que se acepta la incautación del aval que ingresó la urbanizadora al iniciar las obras, con el objetivo de terminar la urbanización.

El edil de Urbanismo, Juan Granell, explicó que ahora "se aprobará retirar el programa, e informaremos a los propietarios y a la urbanizadora", y "aún habrá alguna alegación", pero será el momento de trabajar por sacar a concurso las obras que quedan pendientes, para "terminar la urbanización".

El ayuntamiento realizará las obras por gestión directa, y utilizará los 187.839 euros del aval para terminar los trabajos. Las obras arrancaron en abril de 2011, y aún no se han terminado. El trabajo más importante es conectar el transformador de luz a la urbanización, porque "el resto son pequeños trabajos en calles y conexiones que se han quedado por hacer". Antes de sacar las obras a concurso, los técnicos municipales deberán de analizar las deficiencias y trabajos que faltan para finalizar las dos unidades de ejecución, y finalmente sacar el pliego de condiciones con todas las obras. Lo que quedará pendiente será la canalización que se conecta al mar, que Granell ha asegurado que no entra dentro de los trabajos a realizar.