El sindicato CSI·F ha comenzado una campaña de reclamaciones judiciales particulares contra las nuevas jubilaciones forzosas de personal sanitario al cumplir los 65 años. La central sindical, que logró en julio la suspensión cautelar de las jubilaciones forzosas hasta esa fecha, pretende que todo aquel profesional sanitario que desee continuar en el servicio activo lo haga a pesar de que Conselleria de Sanidad le deniegue una prórroga.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) sostiene que el Plan de Ordenación de Recursos impuesto por la Administración valenciana constituye "una mera instrucción de jubilación que no especifica ni los objetivos a conseguir en materia de personal, ni los efectivos y la estructura de recursos humanos que considera adecuados para alcanzar esos posibles objetivos".

CSI·F ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano el citado plan. El sindicato está seguro de que el órgano judicial comprobará que "se trata de pura palabrería sin consistencia", por lo que considera que "al final dará la razón a la demanda presentada por la central sindical reclamando la anulación de este plan". Hasta que dicte sentencia, la sala del TSJ concedió, en julio, la suspensión cautelar de 600 jubilaciones forzosas.