Síguenos en redes sociales:

La diputación implantará una sede electrónica para agilizar las gestiones

La primera de las acciones será habilitar el registro telemático para la presentación de expedientes

La Diputación de Castelló pondrá en marcha su sede electrónica ubicada en su propia web, que servirá de portal de entrada a los municipios y ciudadanos de la provincia para interactuar telemáticamente con la institución, un proyecto con un coste para el periodo 2013-2016 de 197.835 euros. Según informó ayer la corporación provincial en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es agilizar los tiempos, acercar más la administración a sus públicos y ser más eficientes a la hora de atender las necesidades de los castellonenses.

La primera de las acciones será la implantación del registro telemático de la diputación, con un coste de 21.778 euros y que permitirá la presentación telemática de solicitudes desde cualquier lugar y en cualquier momento. La gestión electrónica de los expedientes con firma electrónica será la segunda de las iniciativas para lograr una gestión "unificada, más eficaz y con menos papel".

La diputación permitirá, además, realizar telemáticamente procesos de contratación pública de principio a fin y realizar subastas en tiempo real con los licitadores, con el objetivo de obtener las mejores y más competitivas ofertas para la institución con un coste para el periodo 2013-2015 de 32.368 euros.

Además, está llevando a cabo un estudio de adaptación de la Ley Orgánica de Protección de Datos, así como de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad, con un coste de 11.500 euros, que determinarán las bases para las diferentes actuaciones que se deberán realizar a lo largo de 2014.

La diputación señaló que la plataforma telemática que está implantando en su estructura funcional es la misma que está implantando el Servicio Provincial de Asistencia a Municipios en pueblos de menos de 5.000 habitantes, por lo que se logrará unificar formatos y procesos entre los ayuntamientos y la administración provincial.

Otra de las iniciativas, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, es el Plan Wifi-135, que permitirá dotar de puntos de acceso inalámbricos en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social para garantizar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

El diputado delegado de Modernización, Luis Martínez, explicó que este año ya se han realizado una serie de acciones y proyectos que seguirán desarrollándose durante 2014 y que "mejorarán de forma considerable el entorno de trabajo de los empleados públicos de esta corporación, resultando más eficientes y más racionales en el uso de los recursos disponibles".

Pulsa para ver más contenido para ti