27 de noviembre de 2013
27.11.2013

La nueva asociación de parados de Vila-real fomentará la formación

La agrupación Adavi nace con el apoyo del gobierno municipal y de sectores productivos

26.11.2013 | 23:43
Presentación de la nueva asociación, ayer.

Un grupo de parados de Vila-real presentó ayer una nueva asociación cívica sin ánimo de lucro que pretende dar cobijo a las personas que no tienen trabajo en la ciudad, más de 6.000, y buscar salidas a la crisis. La Associació d'Aturats de Vila-real, Adavi, no está sola en este camino puesto que desde el primer momento ha contado con el respaldo del consistorio.
Cerca de una veintena de personas forman parte de este ente que, entre sus proyectos más inmediatos, tiene la creación de una base de datos de los asociados que no deberán pagar ninguna cuota «porque hay que tener en cuenta que estamos hablando de personas sin trabajo», a la que puedan acudir las empresas interesadas en contratar así como favorecer la creación de sinergias entre profesionales de la ciudad.
El presidente de Adavi, Miguel Adsuara, apuntó que también está previsto acometer otras actuaciones como conferencias para dar a conocer las economías solidarias o el cooperativismo así como fomentar la formación entre los jóvenes.
Agricultura y cerámica
Adsuara también apuntó la importancia de potenciar el comercio local y conseguir que la localidad se beneficie de escuelas taller o talleres de ocupación. En la presentación de Adavi, participaron representantes de diferentes sectores laborales como el presidente del Sindicato de Riegos, José Pascual Carda, quien apuntó la falta de profesionales del campo, sector que admite tanto a jóvenes como a mayores, y se mostró dispuesto a colaborar en las acciones que emprendan desde la asociación de parados de la localidad.
A este respecto, desde Adavi apuntaron que tienen previsto desarrollar diferentes proyectos relacionados con la agricultura o la cerámica que prevén abordar en una «mesa local por el empleo». El secretario general del sindicato CC OO en las comarcas del norte, Manel Nieto, también intervino en esta presentación para incidir en la importancia de contar con el respaldo institucional para que esta iniciativa no se quede en un planteamiento de buenas voluntades y reclamó la dinamización de políticas de empleo activas por parte de la Generalitat, administración competente en materia de ocupación.
A falta de establecerse en una sede definitiva, el concejal de Economía, Pasqual Batalla, puso a disposición de la entidad su delegación, en la antigua Cámara Agraria, para que los interesados en formar parte de la entidad puedan acudir a informarse y asociarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine