20 de febrero de 2014
20.02.2014

La Caixa Rural Vila-real promoverá el cooperativismo en su fiesta anual

El programa de actos incluirá además una jornada de donación de sangre y dos conciertos solidarios

20.02.2014 | 01:15
Portalés, junto a Folgado, en la presentación de los actos.

La Fiesta del Cooperativismo de Caixa Rural Vila-real incluirá, como novedad, la «I Jornada de Cooperativismo y Emprendimiento» para difundir la economía social y fomentar el emprendurismo y la ocupación bajo el paradigma cooperativo, para así estimular y ofrecer soporte a los jóvenes y desempleados. El presidente de la entidad, Enric Portalés, apuntó que el cooperativismo puede ser una opción de futuro en ámbitos como la agricultura, la docencia o el periodismo.
Una jornada de donación de sangre será otra de las novedades de la programación que incluye otros actos tradicionales como la «Volta a peu al terme» de Vila-real, el día 9 de marzo, que en su sexta edición recorrerá 16 kilómetros por la zona del Madrigal o la «Festa dels Xiquets» el día 15. Además, el presidente de Caixa Rural y el diputado provincial Héctor Folgado presentaron los dos conciertos solidarios organizados de forma conjunta por la Fundación Caixa Rural Vila-real y la Diputación Provincial de Castellón a favor de cuatro entidades asistenciales de la población.
El primero de los conciertos se celebrará mañana 21 de febrero y traerá a la ciudad al violinista búlgaro Vasko Vasilev y al pianista japonés Keito Saito . El recital será a favor de Cáritas y San Vicent de Paul. Para el viernes 28 de febrero está previsto que la Banda Militar de Valencia, junto a la Banda del Conservatorio Superior Seguí de Castelló, protagonicen el siguiente concierto solidario a favor, en esta ocasión, de Cruz Roja y Juventud Antoniana.
El representante de Cáritas, Herminio García, destacó la importancia de formar parte de este tipo de actividades que permiten a las diferentes entidades obtener fondos en un momento en el que han descendido las aportaciones económicas, tanto de las colectas parroquiales como de las ayudas externas, y hay un aumento de las necesidades y los repartos de comida.
Respecto al perfil de usuarios, García apuntó que la mitad de los usuarios de Cáritas es de nacionalidad española, seguido de personas de Marruecos, un 30 %; Rumanía, 10 % y resto de Europa y América del Sur el diez por ciento restante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!