La Diputación de Castelló ha puesto en marcha más de 20 iniciativas formativas para ayudar a las personas desempleadas de la provincia a encontrar un empleo. La iniciativa forma parte del Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. Cabe señalar que en 2013, la primera edición de este plan provincial permitió beneficiar a más de 2.000 personas desempleadas, por lo que las previsiones de impacto este año son positivas teniendo en cuenta que la institución ha duplicado prácticamente, con cerca de un millón de euros, la inversión destinada a la estrategia.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, explicó que «este primer plan, de los tres que conforman la estrategia, tiene por objetivo ofrecer herramientas a las personas desempleadas de la provincia para impulsar su valía profesional». «Se trata de que aprendan las nuevas técnicas de búsqueda de trabajo, así como la incorporación de Internet y las nuevas tecnologías para llegar a los contratantes», afirmó Sales.

Los cursos inciden en la formación en nuevas tecnologías de la información, así como las claves para mejorar la búsqueda de empleo a través de Internet y páginas web. Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el próximo día 11 de abril para solicitar la adhesión a la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la diputación, después de haberlo aprobado en los órganos de decisión municipal.

Cursos

Las diversas actividades formativas incluyen tres tipologías de talleres informativos, cursos y jornadas coaching. En ese sentido, se mantienen las iniciativas que mejor respuesta y resultados obtuvieron el año pasado y se incorporan otras nuevas acordes a nuevas tendencias en el mercado laboral. Los talleres abarcan cuestiones como dónde y cómo buscar empleo o cómo desarrollar el potencial de cada uno para buscar trabajo. También se han incluido jornadas de coaching motivacional y desarrollo personal.