Habrá elecciones a la presidencia de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV). Si esta semana el actual vicepresidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, anunciaba que optará a suceder al actual presidente Josep Francesc Almería, varias fuentes del sector confirmaron a Levante-EMV que Salvador Navarro, expresidente de la Banda Primitiva de Llíria, está montando una lista para aspirar a dirigir la entidad que agrupa a 543 sociedades musicales de toda la Comunitat Valenciana. Este periódico intentó sin éxito recabar la propuesta de Navarro pero no lo consiguió.

Navarro ha tanteado ya a personas de bandas de diferentes comarcas e, incluso, alguno de los históricos dirigentes de la federación, que explicaron su convencimiento de plantear batalla a la candidatura de Rodríguez que quiere seguir con la línea crítica contra la Generalitat.

Navarro es músico profesional en la Orquesta Nacional de España y ha tenido negocios privados en Llíria, el municipio del que es originario. Allí dirigió la conocida Banda Primitiva de Llíria, que dejó hace unos meses en una situación financiera mejorable. Gracias a su buena relación con el Consell del PP y el exconseller Serafín Castellano consiguió que su sociedad musical firmara un acuerdo de colaboración para mejorar las instalaciones. Este pacto acabó volviéndose en contra la banda por los impagos de la Generalitat. Sería un candidato bien visto en Culturarts por su perfil moderado, explicaron fuentes del sector.