Vinaròs vivió ayer un intenso día de fiesta que culminó con la verbena de San Juan, a cargo de la orquesta Magia Negra, en una abarrotada carpa de fiestas. Los jóvenes disfrutaron de la noche electrónica en la carpa instalada en la playa del Fortí, con la participación de varios pinchadiscos. Antes de las esperadas fiestas nocturnas, a las seis de la tarde llegó a las puertas de la casa consistorial la «Flama del Canigó», donde fue recibida por las autoridades. Vinaròs recibe la flama desde 1972, por lo que este año ha cumplido 42 años.

A continuación, la asociación cultural Ball de Dimonis de Vinaròs escenificó la recuperada «dansa de dansants» que contó de los bailes de «cintes i bastons». También se escenificó el «ball de cintes» a cargo de Les Camaraes.

Además, se recreó el nacimiento del «Drac Guivan» en la pérgola del paseo marítimo junto al dragón mayor «Drac Soterranyes», un dragón creado para contentar a los niños puesto que es pequeño. El dragón necesitó en su nacimiento de muchos chupetes por lo que se animó a los niños a que acudieran con ellos. El acto se completó con un cuentacuentos y un taller de manualidades. Como es habitual en las fiestas, a las once de la noche se prendió fuego a una traca, en esta ocasión con el fuego de la Flama del Canigó, y al finalizar se inició un «correfoc» a cargo de Dimonis de Vinaròs hasta la playa del Fortí. Hoy se celebrará San Juan con una misa en honor del santo a mediodía.