Sant Joan de Moró honrará hoy a su patrón, San Juan Bautista, con una procesión y el reparto de horchata, acompañada por «fartons», entre todos los vecinos. «Se trata, sin lugar a dudas, de la jornada más intensa de nuestras celebraciones patronales», explicó ayer el concejal de Fiestas, Julián Torner, quien subraya que se ha preparado «un programa repleto de actos de todo tipo y eminentemente popular con el propósito de que todos los vecinos puedan disfrutar en la calle, y junto a sus familiares y amigos, de tan señalada festividad».

Las primeras jornadas de estas fiestas en honor a San Juan Bautista, desde el pasado viernes hasta hoy martes, han estado compuestas, principalmente, por numerosos actos infantiles, así como toros y multitudinarias veladas musicales. Ahora, el programa deja paso a una sucesión de festejos con un especial protagonismo de los actos religiosos.

San Vicente y San Juan

Así, poco antes del mediodía tendrá lugar, tal y como marca la tradición, la recepción en la iglesia de la imagen de San Vicente, que será trasladada desde su ermita y permanecerá toda la semana en el pueblo. El encuentro de los dos santos irá seguido de una misa cantada por la rondalla del pueblo. Ya por la tarde, a las 20 horas, la imagen de San Vicente y la de San Juan Bautista saldrán en procesión por las calles del municipio.

Al término de la procesión, y en el exterior del edificio polifuncional, las componentes de la Asociación de Amas de Casa La Purísima ofrecerán a los vecinos horchatas y «fartons», mientras el Grup de Danses La Ermita realizará una demostración de bailes tradicionales. «Ambas acciones son una excelente prueba de la desinteresada labor de las distintas asociaciones y colectivos sociales existentes en el municipio para dinamizar la vida social y cultural del pueblo», señaló Torner, quien matizó que, sin su ayuda, «sería muy complicado y costoso poder organizar un programa de fiestas tan rico y variado».

Además, el programa previsto para hoy incluye también la inauguración de diversas exposiciones artísticas que se podrán admirar en la casa consistorial, sin olvidar el concurso de «birles i canuts» organizado por la Cooperativa Agrícola para los mayores del pueblo, así como la representación de la comedia musical «La vuelta al mundo en 80 minutos», una novedad con la que se pondrá punto final a tan emblemática jornada.