El concejal de Desarrollo Económico y Empleo de la Vall d'Uixó, José Villalba, anunció ayer que el consistorio ha solicitado una ampliación del taller de empleo que actualmente se está desarrollando para acoger a más estudiantes de albañilería y crear un módulo nuevo de administrativo.

Villalba destacó que esta misma semana se ha solicitado a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo la ampliación de este taller de empleo Sant Josep que ahora da trabajo y formación, durante un año, a 27 personas en los módulos de albañilería y turismo. En principio, la ampliación sería para 30 personas en los módulos de albañilería para continuar con las obras de rehabilitación del Poblado Íbero de San José y en este caso en el de administrativo para dar vida al Archivo Segarra.

Villalba realizó el anuncio en el balance que ofreció sobre las actividades de formación que se están ofreciendo este año a los desempleados de la localidad y por las que han pasado ya desde enero un total de 329 personas parados de la Vall d'Uixó inscritos en el Servef. Las once acciones formativas tienen el objetivo de enseñar nuevos oficios para que en un futuro puedan encontrar un empleo.

Villalba destacó que en la Vall «no solo llevamos a cabo formación para los autónomos y comerciantes, sino que abrimos el abanico a las personas desempleadas para que adquieran nuevos conocimientos para facilitarles su acceso al mercado laboral»,

De las once acciones, cuatro han sido planificadas íntegramente por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y corresponden a cursos de carretillero, de manipulador de alimentos, camarero de sala y cómo diseñar el futuro laboral a través de las nuevas tecnologías. El concejal de Empleo, José Villalba indicó que todos estos cursos han sido subvencionados en su totalidad por el consistorio, o sea gratuitos para los participantes. La quinta acción ha sido el taller de empleo Sant Josep y las seis acciones restantes se incluyen dentro de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo.