El segundo centro de salud de Onda, que se prevé que esté operativo a finales de año, atenderá a más de 11.000 pacientes tanto en medicina general como en especialidades. El director general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad, Miguel Morales y la gerente del Departamento de Salud de la Plana, Consuelo Suay, visitaron ayer el edificio, que está prácticamente acabado, junto al alcalde Salvador Aguilella.

Según explicaron ayer fuentes municipales, a la obra le quedan cuatro meses para finalizar y la conselleria está ya a punto de licitar «todo el equipamiento y material necesario, así como la reestructuración de pacientes que vivan más cerca de este centro de salud, o la contratación de personal sanitario que atienda este servicio», explicó el alcalde. Se trata de «agilizar trámites» para que el centro, el único que ahora mismo se está construyendo en la Comunitat Valenciana, pueda entrar en servicio cuanto antes una vez que las obras principales del inmueble acaben el próximo mes de octubre.

La obra está a cargo de la empresa OHL y dispone de un presupuesto de licitación de más de 1,8 millones de euros. El nuevo centro de salud integrado dispondrá de nuevas especialidades médicas.